Los derechohabientes son responsables por el atraso en citas médicas

Los derechohabientes son responsables por el atraso en citas médicas

Comparte con tus amigos










Submit

Autoridades consideran que debe atenderse el aspecto de la cultura de la prevención


ACAPULCO.- Es responsabilidad de los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el atraso que hay para poder obtener una cita de especialidad, aseguró el subdelegado médico, José Luis Morales Alvarado.

“Aunque tengamos la mejor infraestructura en materia de salud, si no tenemos nosotros una cultura de la prevención, nunca va a ser suficiente”, dijo.

Por otra parte, argumentó que el desabasto de medicamentos se está atendiendo con una compra extraordinaria semanal, pero desconoce cuánto se invierte y cuáles son los medicamentos que se adquieren.

“La cantidad no la tengo disponible, pero atendemos a todos los derechohabientes”, aclaró. Sobre la promesa de la Federación para la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE en Acapulco, mencionó que ya hay tres propuestas: “El edificio inteligente de la Costera, un predio de 3.7 hectáreas en la zona Diamante y otro en Barra Vieja”.

En ese sentido, informó que ya se envió una ficha técnica a la Federación para que asista un comité de infraestructura a fin de calificar el predio y se determine dónde se construirá. “No tenemos fecha exacta pero estamos trabajando en ello”, señaló.

Por último, refirió que la construcción de un hospital de segundo nivel requiere de por lo menos mil millones de pesos. Sobre las constantes quejas de los derechohabientes debido a la falta de medicamentos, compartió que el próximo mes quedará subsanado el problema, que lleva ya varios años en el instituto.

Comparte con tus amigos










Submit