Derechos Humanos, atenta al regreso de paisanos a México

Derechos Humanos, atenta al regreso de paisanos a México

Comparte con tus amigos










Submit

Reiteró González Cruz su compromiso de salvaguardar la integridad física de ciudadanos, tanto de residentes de la localidad como de los paisanos que regresan a México a celebrar Navidad y Año Nuevo


México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se mantiene atenta al retorno de los paisanos a México, con motivo de las fiestas de fin de año, a fin de que se respeten sus garantías individuales.

En un cartel, el organismo nacional puso disposición de quienes regresan al país el número telefónico 018007152000, para denunciar si alguna autoridad intenta maltratar, extorsionar o abusar de ellos.

En el principal cruce fronterizo del país, Tijuana, Baja California, autoridades federales, estatales y municipales, así como diputados llevan a cabo recorridos para verificar los protocolos de recepción de los paisanos, así como de los migrantes en la línea fronteriza y que también reciban un trato digno a pesar de las circunstancias en las que fueron deportados a México.

En ese sentido, el presidente de esa alcaldía, Arturo González Cruz, se reunió en días pasados con el titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Baja California (INM), Manuel Alfonso Marín Salazar, con quien dialogó para coordinar acciones que garanticen la seguridad de los paisanos en su regreso a México.

González Cruz manifestó que se llevan a cabo acciones de ese tipo en cumplimiento a los objetivos y políticas públicas establecidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en atención al trato digno que se brinda a los paisanos, al dar constancia de que se están acatando las instrucciones del Ejecutivo federal.

González Cruz reiteró el compromiso de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, tanto de los residentes de la localidad, como de los paisanos que regresan a México a celebrar Navidad y Año Nuevo con sus seres queridos, garantizando su seguridad y tranquilidad durante su estancia en Tijuana, así como de sus pertenencias.

Comparte con tus amigos










Submit