Derechos Humanos toma caso de los 176  policías despedidos

Derechos Humanos toma caso de los 176 policías despedidos

Comparte con tus amigos










Submit

La Secretaría de Seguridad Pública rechazó la recomendación de la Comisión


CHILPANCINGO.- Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), informó que El caso de los 176 policías estatales despedidos hace cinco meses será turnado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza el general Pedro Almazán Cervantes, se negara a aceptar la Recomendación 069/2017/, oficio número 530/2017, con el fin de que se restablecieran los derechos de los policías despedidos, el ombudsman guerrerense dijo que, pese a que la recomendación no fue recibida, ésta “seguirá su camino”.

Enseguida precisó que será la CNDH la que analizará el caso y posteriormente emitirá la resolución que considere pertinente.

Ante la respuesta negativa por parte de la SSP, Navarrete Magdaleno comentó que los policías despedidos ya interpusieron ante la CDHEG un oficio de inconformidad, y que en base en esto se enviará el expediente a la CNDH.

Uno de los policías despedidos, quien no dio su nombre por razones de seguridad, fue entrevistado vía telefónica por Agencia de Noticias IRZA para pedirle su opinión respecto al problema.

El inconforme dijo que, en efecto, Almazán Cervantes nunca respondió la recomendación y siempre se mantuvo “omiso”.

Sin embargo, adelantó que ya están implementando algunas acciones para hacerse escuchar. Detalló que insistirán, como ya lo han hecho, para que la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, que preside el diputado J. Jesús Martínez Martínez, escuche sus peticiones. Incluso dijo que ya están viendo la manera de irse por la vía legal.

Mientras que el pasado jueves en la sesión ordinaria del Congreso local, la diputada María de Jesús Cisneros Martínez, Ramón Navarrete Magdalenode Morena, respaldó a los policías estatales despedidos e invitó a sus homólogos para que también se pronuncien en defensa de sus derechos.

Cabe mencionar que los 176 policías estatales fueron destituidos el 31 de mayo del presente año, luego de que iniciaran un paro laboral porque su pliego petitorio –relativo a mejoras salariales y seguros de vida- no fue aceptado por la SSP.

 

Fuente IRZA

Comparte con tus amigos










Submit