Derrama económica por fiestas patrias fue de 258 mdp en Guerrero

Derrama económica por fiestas patrias fue de 258 mdp en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Las cifras superaron las expectativas, señaló el titular de la Sectur


GUERRERO.- El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, aseguró que el fin de semana largo concluyó en Acapulco de manera exitosa, esto debido a que la afluencia en los destinos del estado dejó una derrama económica de hasta 258.2 millones de pesos y una visita de 101 mil 670 turistas que llegaron a Guerrero en el marco de las fiestas patrias.

Señaló que el promedio de ocupación hotelera fue de 79.3 por ciento, porcentaje mayor al pronosticado, que era de 70, así como 100 mil turistas para los diferentes destinos de Guerrero.

Las playas están aptas para los turistas que disfrutan de Acapulco | Foto: Novedades Acapulco 

Destacó que tanto condominios y tiempos compartidos se vieron favorecidos con la llegada de turistas de diversas ciudades del país, algo que aseguró que también ayuda a los destinos de vocación turística por la derrama económica que dejan en Guerrero.

Dio a conocer las estadísticas del Triángulo del Sol, en los que Acapulco tuvo 65 mil 921 turistas, con un promedio de 80.1 por ciento y una derrama de 171 millones de pesos, mientras que el binomio Ixtapa-Zihuatenejo tuvo 29 mil 864 visitantes, promedió 77.8 por ciento de ocupación y una derrama de 75.4 millones de pesos; Taxco con 5 mil 885 turistas, ocupación de 76.7 y derrama de 11.5 millones de pesos.

Comparte con tus amigos










Submit