Derrame de aguas negras, foco de infección en colonia Alta Loma la Esperanza

Derrame de aguas negras, foco de infección en colonia Alta Loma la Esperanza

Comparte con tus amigos










Submit

La planta tratadora de la cual emanan las aguas negras dejó de funcionar desde hace mucho tiempo


ACAPULCO.- Vecinos de la colonia Alta Loma la Esperanza denunciaron nuevamente el derrame de aguas negras sobre la calle Las Flores, que emanan de la planta tratadora ubicada en ese lugar, la cual dejó de funcionar desde hace mucho tiempo, y no ha sido reparada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), permaneciendo en abandono.

Los señores Azucena Ávila Velázquez y Armando Salmerón refirieron que ese foco de infección afecta a más de 50 familias que viven cerca de la planta, con el riesgo de contraer enfermedades infecciosas y contagiosas, por lo que urgen la atención de las autoridades municipales y de Salud, pues tampoco han ido a fumigar.

Mencionaron que el Gobierno federal mandó recursos para reparar drenajes en Acapulco pero no han visto la mínima intención para rehabilitar la planta. Agregaron que en enero pasado llegaron personas de Obras Públicas para revisar el problema, pero solo colocaron una lona como señal de que estaban trabajando ahí, pero no hicieron nada.

El propietario de una tortillería ubicada en el lugar indicó que continuamente se le meten las aguas negras a su negocio, y refirió que esa colonia tiene más de 20 años. Señalaron los quejosos que la contaminación causada les afecta sobre todo a los niños y adultos mayores que tienen que caminar por esa calle todos los días, además de que durante los horarios de comer tienen que soportar los malos olores.

Comparte con tus amigos










Submit