Derrota España a Suiza y va a Semis de la Euro

Derrota España a Suiza y va a Semis de la Euro

Comparte con tus amigos










Submit

El portero español atajó dos penaltis


España se metió a Semifinales de la Eurocopa 2020 mano de su portero Unai Simón, quien atajó 2 penaltis para que La Roja venciera 3-1 a Suiza, tras haber igualado a uno en 120 minutos.

La Roja se adelantó en el marcador apenas al 8′, con un autogol de Denis Zakaria, pero el conjunto helvético reaccionó para emparejar al 68′, con tanto de su capitán Xherdan Shaqiri.

Lo anterior pese a que Suiza se quedó con uno menos tras la expulsión de Remo Freuler, al 77′, tras una dura entrada sobre Morata.

Pero Yann Sommer, portero suizo, se encargó de tapar y desviar todo lo que le tiró el rival.

En los penaltis, los españoles arrancaron con el pie izquierdo luego que Sergio Busquets envió el primer cobro al poste, y Suiza se adelantó vía Gavranovic.

Entonces apareció Simón, quien adivinó 2 cobros seguidos, al detener los disparos de Fabian Schar y Akanji, luego que por La Roja también falló Rodri en el tercer penalti.

Vargas volaría la pena máxima para los suizos y bastó con que Mikel Oyarzabal hiciera el suyo, el último de la tanda para España, para llevarse la victoria.

Además de Oyarzabal, anotaron Dani Olmo y Morata. Por Suiza sólo anotó Gavranovic.

España ya está en Semifinales y aguarda al ganador del choque entre Italia y Bélgica.

Justo ganador

El arquero español Unai Simón, que se convirtió en el protagonista de la tanda de penales al detener dos lanzamientos a Suiza, consideró que “somos justos vencedores”.

“El futbol ha sido justo, somos justos vencedores. Hay que borrar rápido los errores pero también resetear estos aciertos porque viene un rival muy difícil, sea quien sea”, apuntó el español.

De su lado Mikel Oyarzabal, autor del quinto y decisivo penal español en la tanda, comentó que “no se podía fallar, por suerte ha ido dentro. Por el camino se te pasan muchas cosas por la cabeza y encima el balón estaba lejos. Pero tenía las cosas claras”.

“Le he dicho a Simón que iba a ser su día. Cuando ha fallado Busi (Sergio Busquets) he dicho que Simón iba a parar tres”, desveló el atacante de la Real Sociedad.

“Me ha tocado a mí el quinto pero es trabajo de todos, de (David) De Gea, Robert (Sánchez), el entrenador de porteros… Son cosas que se trabajan”, dijo sobre la tanda. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit