Desabasto de gasolina afectará a la economía y a la inflación: Banxico

Desabasto de gasolina afectará a la economía y a la inflación: Banxico

Afirma que se van a resentir los impactos de los problemas del suministro de combustibles


MÉXICO.- Los más recientes acontecimientos en la distribución de gasolina en el país, como consecuencia del combate al “huachicoleo”, afectará a la economía y a la inflación, advirtió el Banco de México (Banxico).

“Estas afectaciones en el suministro y qué tan sostenida es ésta afectación, puede tener un reflejo tanto por el lado de la actividad económica como por el lado de la inflación”, alertó el gobernador del instituto central, Alejandro Díaz de León. Estableció que el impacto dependerá de la respuesta para enfrentar este problema.

TE VA A INTERESAR: Se asoma en Guerrero problema de desabasto de gasolina

Hizo ver que claramente habrá un traslado de dicho efecto hacia los bienes y productos. Asimismo explicó que por eso se van a resentir los impactos de los problemas del suministro de combustibles.

Sin embargo, no dio un porcentaje de cuánto afectará al índice general de la inflación, ya que será en función del tiempo que tome normalizarla, por lo que confió en que sea lo más pronto posible. (SUN)

LA ESCASEZ GENERA PÉRDIDAS MILLONARIAS

La industria mexicana registra “pérdidas millonarias” por el desabasto de gasolina y diésel, porque ya se afectó a todas las cadenas de distribución, dijo Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales.

Explicó que este desabasto “nos está costando” a toda la industria, pero con mayor fuerza a 10 estados del país como: Jalisco, Estado de México, Querétaro, Hidalgo y Guanajuato entre otros.