Desafiaron empresarios, turistas y locales al Covid-19 la noche del Grito de Independencia

Desafiaron empresarios, turistas y locales al Covid-19 la noche del Grito de Independencia

Comparte con tus amigos










Submit

La noche del Grito de Independencia dejó en evidencia la resistencia que hay por parte de empresarios, turistas y locales, para no acatar los protocolos de higiene y prevención que permitan frenar los números rojos de la pandemia del Covid-19, afirmó el coordinador de Protección Civil Municipal, Cuauhtémoc Gayoso Pérez.

“Hay cerrazón de los turistas, locales y de los propietarios que son reacios a entender que no estamos en las mismas condiciones que en febrero”.

Argumentó que gracias a una queja que recibió la dependencia a su cargo, fue clausurado el Bar “La Malquerida” el cual además de rebasar el 50 por ciento de du capacidad, el negocio también ya estaba cerrado para continuar la fiesta después del horario establecido por las autoridades.

Asimismo refirió que durante un operativo sobre la zona Dorada, se realizó también el cierre de cuatro bares más, luego del diálogo con los propietarios.

“No podemos poner un inspector por cada establecimiento, necesitamos del compromiso y responsabilidad de los dueños y de la ciudadanía, que entienda que estos no son momentos para relajar las medidas de prevención”.

Señaló que el funcionamiento de los bares, es delicado en este retroceso al semáforo naranja que ha tenido la pandemia del Covid-19.

“Hay muchísimas personas que son asintomáticas y en los bares se relaja mucho las medidas”.

Por su parte, el director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Nicio López, informó que la noche del martes y madrugada del miércoles se llevó a acabo un operativo en conjunto con el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, y la dependencia a su cargo fue designada a la zona Diamante.

Argumentó que en la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, fue clausurada nuevamente la pozoleria “El Mexicanisimo”. “Ya había sido clausurada por Reglamentos y Espectáculos, ahora la clausuró la Secretaría de Salud Guerrero”.

En tanto, al comportamiento de bares de la zona Diamante, dijo que este fue menor en comparación con la zona Dorada.

Comparte con tus amigos










Submit