Desairan jóvenes segunda dosis de Sinovac en Costa Grande

Desairan jóvenes segunda dosis de Sinovac en Costa Grande

Comparte con tus amigos










Submit

Se estima que más de cinco mil vacunas serán regresadas porque los jóvenes no acudieron a aplicársela


Julio César Damián

El director de los programas del Bienestar en la Costa Grande, Faustino Soto Ramos, dio a conocer que poco más de cinco mil dosis de la vacuna Sinovac, enviadas para la segunda aplicación a jóvenes de 18 a 29 años de edad, serán devueltas debido a que las personas que debían acudir a los centros de vacunación no lo hicieron.

En entrevista vía telefónica a las 16:30 horas de este viernes, dijo que aún no tenía el dato exacto porque aún no concluía la jornada, sin embargo, de acuerdo con el reporte preliminar, se estimaba que entre el 10 y 15 por ciento del biológico no fue utilizado, porque las personas no acudieron a completar el proceso de inoculación contra el COVID-19.

El pasado lunes, a la región Costa Grande llegaron 59 mil dosis de la farmacéutica Sinovac destinadas especialmente para las personas de este sector de la sociedad, mujeres embarazadas y rezagados que un mes atrás se aplicaron la primera dosis. Incluso, en esta ocasión no se recibió a ningún rezagado que acudiera por una primera vacuna porque venían destinadas espacialmente para las segundas dosis.

Sin embargo, se estimaba que entre cinco mil 900 y ocho mil 880 vacunas serían devueltas para que se apliquen en otras regiones del estado donde se tenga que cubrir la necesidad. El director regional lamentó esta situación y dijo que tal vez, en días próximos se pudiera hacer otra campaña para que estas personas puedan recibir el biológico tal como lo marca el protocolo.

Soto Ramos justificó que quizás las personas no acudieron por presentar síntomas de gripe o incluso de Coronavirus y al no poder recibir el fármaco en el cuerpo, decidieron no acudir, a ellos pidió que busquen la forma de concluir la inoculación y que además no bajen las medidas preventivas para no propagar la enfermedad.

Por otro lado dijo que, el próximo martes llegarán a la Costa Grande, alrededor de 30 mil dosis de la farmacéutica AztraZeneca para la población de 30 a 39 años de edad que requieren la segunda dosis.

Comparte con tus amigos










Submit