Desaloja Policía Estatal a manifestantes en bloqueo de Paso Limonero

Desaloja Policía Estatal a manifestantes en bloqueo de Paso Limonero

Comparte con tus amigos










Submit

En el altercado resultaron dos detenidos y un policía lesionado


Octavio León

La tarde de este miércoles, familiares y amigos de dos personas detenidas, los mismos que el martes bloquearon la avenida Cuauhtémoc, se manifestaron y también bloquearon en el retorno de Paso Limonero, sin embargo, elementos antimotines de la Policía Estatal los replegaron y desalojaron; hubo golpes y empujones que terminaron con algunos lesionados, entre ellos un policía y dos detenidos.

Fueron alrededor de 60 policías que replegaron a empujones y golpes con toletes a los manifestantes, quienes corrieron hacia calles aledañas, quienes acusaron a los elementos policiacos de golpearlos, y cabe mencionar que es a ellos a quienes acusan de abuso de poder, por lo que gritaban que “sólo queremos justicia”.

Tras el altercado fueron detenidos dos hombres, pero se observó que uno de ellos fue sometido por hasta ocho policías, aunque los uniformados también golpearon a un reportero y un fotógrafo de Milenio y La Jornada, respectivamente.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en el que señalan que “los elementos de la Policía del Estado actuaron luego que la Secretaría General de Gobierno agotara los protocolos y alternativas de diálogo con un grupo de manifestantes, quienes por segundo día consecutivo, mantenían un bloqueo sobre dicha vialidad prioritaria para los automovilistas”.

Añadieron que al no tener una respuesta por parte de dicho grupo, la SSP Guerrero procedió al repliegue y retiro del bloqueo, recuperando el libre tránsito en el área. Durante el hecho, un elemento de la Policía Estatal y un civil resultaron lesionados, quienes reciben atención médica y se reportan como estables”.

Además señalan que como resultado del repliegue hay una persona detenida y nueve vehículos asegurados por ataques a las vías generales de comunicación (prioritarias) y “es importante recalcar que la acción se desarrolló bajo los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos”. Concluyeron.

Comparte con tus amigos










Submit