Desalojan a 150 invasores del parque ecológico “El Limón”

Desalojan a 150 invasores del parque ecológico “El Limón”

Comparte con tus amigos










Submit

Un grupo de personas se había posesionado de una parte de la zona de reserva ecológica


ZIHUATANEJO.- Las 150 personas que se posesionaron de una parte de la zona de reserva ecológica denominada Parque Estatal “El Limón”, fueron desalojadas este miércoles en una operación realizada por la Policía Estatal en coordinación con la Policía Investigadora Ministerial y Policía Municipal.

TE VA A INTERESAR: Aproximadamente 300 “paracaidistas” invaden parque ecológico

El desalojo se realizó en cumplimiento a un ordenamiento de la Fiscalía General del Estado y ante la presencia de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, autoridades municipales, del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

El Parque Estatal “El Limón” fue declarado Área Natural Protegida y es uno de los principales pulmones de Zihuatanejo, considerado como veda total indefinida para la colecta o el aprovechamiento de las especies de flora y fauna silvestre.

El parque fue declarado el 17 de diciembre del 2011 como Área Natural Protegida y cuenta con una superficie de 86.84 hectáreas bajo jurisdicción estatal propiedad del Fibazi.

Comparte con tus amigos










Submit