Desalojan policías antimotines a habitantes del Nuevo Mirador que bloqueaban la Autopista del Sol

Desalojan policías antimotines a habitantes del Nuevo Mirador que bloqueaban la Autopista del Sol

Comparte con tus amigos










Submit

Los inconformes exigen la entrega de sus escrituras que han pedido desde hace ya poco más de seis años


Chilpancingo.- Habitantes del fraccionamiento Nuevo Mirador que bloqueaban ayer por la mañana la Autopista del Sol, entre el Parador del Marqués y la Caseta de Palo Blanco para exigirle a la coordinadora de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Aurora Muñoz, la entrega de escrituras que han pedido desde hace seis años, fueron desalojados y replegados pacíficamente a la orilla de la carretera por policías estatales equipados con equipo antimotines.

En punto de las 13:00 horas, aproximadamente unos cien vecinos comenzaron a bloquear los carriles de la vía con dirección al Puerto Acapulco para insistir en su demanda, ya que advirtieron que no han sido escuchados, y mucho menos atendidos.

Unos treinta minutos después, al lugar llegaron 50 elementos de la policía del estado con equipo antimotines, quienes, primeramente dialogaron con los inconformas para que liberaran la carretera, pero no aceptaron y siguieron con el bloqueo.

En un segundo intento de dialogo, los inconformes se portaron más agresivo, por lo que el coordinador del operativo antimotines, realizó un par de llamadas, y una vez que colgó la última, dio la orden para que se levara a cabo el desalojo, pero de manera pacífica.

De esa forma, los habitantes del Fraccionamiento Nuevo Mirador nada pudieron hacer para evitarlo, y fue así que fueron replegados y desalojados de la Autopista del Sol.

Cabe destacar que los manifestantes son damnificados por las tormentas Manuel e Ingrid que fueron reubicados a dicho fraccionamiento, quienes denunciaron que ya iban a retirar del bloqueo para evitar una confrontación, pero los policías antimotines los empujaron de forma violenta, tanto a mujeres, personas discapacitadas, niños, señores y jóvenes que bloqueaban, indicaron.

Poco después de las 13:45 horas, se dio por terminada la protesta y bloqueo carretero por parte de los habitantes del fraccionamiento El Nuevo Mirador, quienes poco después de las 14:00 horas, fueron atendidos por el director de negociaciones de la Subsecretaría General del gobierno del estado, el licenciado Rafael Julián Arcos.

Posteriormente se logró saber que ambas partes acordando que el próximo martes diez de diciembre se van a trasladarlas autoridades de la Sedatu, desde la Ciudad de México para atender directamente sus demandas.

Comparte con tus amigos










Submit