Desaparecen 300 libros de la Plaza del Artista

Desaparecen 300 libros de la Plaza del Artista

Comparte con tus amigos










Submit

ZIHUATANEJO.- Al menos 300 libros destinados para donación a los ciudadanos, no fueron encontrados este jueves en la Plaza del Artista, denunciaron los encargados de su distribución.

Al llegar temprano a dar las clases de música, el maestro Miguel Quimiro Rincón se percató de que los ejemplares ya no estaban, “solamente dejaron dos libros deshojados, qué tristeza que hayan hecho eso”. La donación de libros a los ciudadanos inició el lunes con 800 ejemplares y se alcanzaron a repartir más de la mitad, “la primera noche la respetaron, pero ya sabemos que para la otra no podemos dejar nada, sin embargo, fue necesario pues no contamos con bodega”, mencionó el artista músico.

Se desconoce hasta el momento quiénes se hayan apoderado de los ejemplares por lo que se hablaría con personas que recorren en una camioneta para levantar cartón, sin embargo, ya es muy difícil recuperarlos.

Se trata de ejemplares de psicología, teología, filosofía y algunas novelas, en su mayoría en idioma inglés, que eran entregados a turistas y locales, sin ningún costo.

El acervo fue donado por la familia de pescadores, Harrison Peñaloza, de aquí de Zihuatanejo, quienes tenían toda esa literatura traída de Estados Unidos por unos familiares.

Comparte con tus amigos










Submit