Desaparecer fines de semana largos traerá conflictos educativos: SEG

Desaparecer fines de semana largos traerá conflictos educativos: SEG

Comparte con tus amigos










Submit

No descartan la idea de que haya inconformidad por parte de algunos docentes


GUERRERO.- Ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer los fines de semana largos, el delegado de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosales Beltrán, dijo que esa decisión podría traer conflictos e inconformidad en docentes de Guerrero, pues consideró que con esta medida ya no podrían extender los días de descanso.

De aprobarse, señaló que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no tendrá otra opción más que seguir las instrucciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero sin descuidar su labor de resolver conflictos, como hasta ahora lo han venido haciendo.

“Nosotros obedecemos a un calendario escolar; nosotros, en la Secretaría de Educación Guerrero, no podemos hacer modificaciones al calendario. Si la SEP dice que los puentes se tienen que ocupar para trabajo, para ejercicio laboral, pues nos vamos a tener que sujetar a ello”, expresó.

Sin embargo, el delegado no descartó la idea de que haya inconformidad por parte de algunos docentes, que se opondrían, pero actuarán con el diálogo para que no se vea afectado el aprendizaje de los alumnos en caso de que se pierdan clases.

En ese sentido, comentó que también hay posibilidad de que docentes que extendían los fines de semana largos ya no lo puedan hacer si se llega a aprobar la propuesta del presidente de la República.

Comparte con tus amigos










Submit