Por falta de mantenimiento, podría desaparecer el mural de Diego Rivera en Acapulco

Por falta de mantenimiento, podría desaparecer el mural de Diego Rivera en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Ha sufrido desprendimiento del material con el que fue realizado originalmente


ACAPULCO.- Por falta de mantenimiento, el mural del artista Diego Rivera ha sufrido desprendimiento del material con el que fue realizado originalmente en 1956, lo que ha provocado que turistas reprochen la poca atención.

El presidente de la Asociación de Guías Turísticas en Guerrero, Jorge Antonio Guerrero de la Cruz, advirtió que de no atenderse, el mural podría desaparecer dentro de cinco años.

PARA SABER: A 64 años de la muerte de Frida Kahlo

Todos los turistas se quejan y coinciden en que no le estamos dando la atención debida a esa obra tan importante, por la representación que tiene por ser Quetzalcóatly del artista Diego Rivera”, indicó.

El mural de Diego Rivera, ahora conocido como Centro Cultural La Casa de los Vientos, es uno de los últimos trabajos realizados por el pintor mexicano y creó la obra de arte en la fachada de la casa de la también artista, Dolores Olmedo.

A 62 años de su creación, el mural ha estado expuesto a todos los elementos de la naturaleza, lluvias, sol y viento, lo que ha provocado la corrosión y el desprendimiento de material.

En cinco o diez años más, si no se le da la conservación adecuada, lo vamos a perder completamente”, lamentó.

PARA SABER: La vereda del arte de Frida y Diego en #CDMX 🇲🇽

En una visita al fraccionamiento Las Playas, en donde se encuentra ubicado el mural que representa al Dios Tláloc acompañado por la diosa Coatlicue, además del nicho que dice “Exekatlkalli” -Casa de los Vientos-, Tlalokan -Paraíso del Dios del agua-; (en azul, y en vertical y línea paralela), Lola Olmedo y Diego Rivera, se constató que gran parte del material tipo mosaico se ha desprendido en su mayoría.

Comparte con tus amigos










Submit