Desapareció Comisión ciudadana de medio ambiente

Desapareció Comisión ciudadana de medio ambiente

Comparte con tus amigos










Submit

Señalan que existe desinterés de grupos ambientalistas para activar esta comisión

DAVID OBSCURA


ZIHUATANEJO.- Desde hace varios años no sesiona la Comisión municipal de Medio Ambiente y recursos Naturales en Zihuatanejo ya que quienes la integraban no solicitaron su renovación.

Lo anterior fue informado en entrevista por el director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN), Gustavo Gurrión Maldonado, quien detalló que desde el último año de la administración de Alejandro Bravo Abarca, los que integraban esta comisión no sesionaron, por lo que se quedaron sin seguimiento muchos temas importantes: esteros, cocodrilario, parque Limón y tiradero municipal, entre otros.

Mencionó que se formó el Comité de Playas Limpias, donde se retomaron algunos asuntos, sin embargo de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno, lo estipula y se asientan las comisiones de quienes lo conforman.

Es a iniciativa de las organizaciones la integración, sin embargo hasta el momento no se han acercado los grupos ambientalistas a promover la comisión, mientras que el gobierno, opera las mismas acciones de conservación por medio del Comité de Playas Limpias para cuidar las cuencas y el entorno”, ya que al final todo puede repercutir en la zonas de playas, dijo el funcionario.

Se debe de nombrar un ciudadano responsable y que guste de trabajar para el rescate y conservación del medio ambiente; quizá ya no se renueve porque la administración municipal ya está por terminar el segundo año.

Comparte con tus amigos










Submit