Desarrollo inmobiliario descarga aguas negras al mar en la zona Diamante

Desarrollo inmobiliario descarga aguas negras al mar en la zona Diamante

Comparte con tus amigos










Submit

Playas Revolcadero 2 y 3 son contaminadas; la situación impide que el lugar obtenga la certificación “Blue Flag”


ACAPULCO.- El desarrollo inmobiliario residencial Banus, ubicado en la zona Diamante de Acapulco, descarga sus aguas negras crudas hacia el mar, contaminándolo y ofreciendo una mala imagen a los turistas que visitan ese lugar.

PARA SABER: Inversión en hotel, solución para descargas de aguas negras a la bahía

Los propietarios de condominios vecinos piden la intervención de las autoridades porque afecta todos los inmuebles de la zona, algunos de los cuales han sido obligados a corregir sus fallas en el tratamiento de sus aguas residuales.

El desarrollo inmobiliario descarga las aguas negras a un costado del condominio Las Olas y también tiene una salida entre el condominio Costa Bamboo, pues no sirve su planta tratadora de aguas residuales.

Propietarios de condominios vecinos exigen la intervención de autoridades | Foto: Novedades Acapulco

Las playas afectadas son Revolcadero 2 y 3, conocidas también como playas zona Diamante, donde llegan decenas de turistas los fines de semana y más en temporadas vacacionales y que no han podido obtener la certificación “Blue flag” precisamente por esa situación.

Gerardo Badín Cherit y Karina Mendoza Miranda, representantes de la Asociación de Propietarios de Condominios de la Zona Riviera Diamante, refirieron que en esa parte algunos condominios, tres ya requeridos por autoridades de Ecología, como el Marena y Romanza, vierten sus aguas negras a la red pluvial que tiene salida hacia un costado del condominio Costa Bamboo, donde también se tienen sospechas de que Villas del Solar o condominio Solar descarga directamente hacia el mar.

PARA SABER: Denuncian que hoteles y condominios descargan aguas negras a la bahía

Por eso piden que intervengan las autoridades y que si ya los tienen emplazados que vuelvan a realizar una inspección general porque continúan las descargas.

Comparte con tus amigos










Submit