Desastre mexicano

Desastre mexicano

Comparte con tus amigos










Submit

El primer año de desgobierno de Andrés Manuel López Obrador pasará a la historia como el más violento, después de la Revolución mexicana, con 35 mil 588 asesinatos, de los cuales, mil ocho fueron feminicidios. La macabra cifra, dada a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es superior a todos los asesinatos dolosos que se cometen anualmente en toda Europa. ¿Qué nos dice la cifra de 35 mil 588 homicidios dolosos cometidos en México a razón de 100 asesinatos cada día?

Sin duda que estamos ante una catástrofe nacional, producto de “estrategias políticas surrealistas y absurdas”, como esa de que a las mafias criminales que tienen como rehén a México hay que atacarlas con “abrazos y no con balazos” o “acusándolas con sus abuelitas y sus mamacitas”. No, la cosa no va por ahí. El asunto es de grueso calibre y tiene sus consecuencias no solo en un orden económico neoliberal de la muerte que ha creado ejércitos y más ejércitos de miseria y unas cuantas comaleadas de ricos, es decir, una desigual y muy peligrosa distribución de la riqueza, además de un desastre en la impartición de justicia, que permite matar y matar porque en México se goza de impunidad y porque en muchos casos el Estado es parte de las mafias criminales.

Pese a rimbombantes tratados comerciales con más de 50 naciones en el mundo, el sistema económico neoliberal hace que en las agendas de los empresarios y del gobierno no figure la creación de empleos dignos y bien pagados, razón por la cual la gente, principalmente los jóvenes, hombres y mujeres, engrosan diariamente las filas de la delincuencia organizada. En nuestros días ha sonado la voz de alerta de que las mafias criminales están reclutando en buena parte del país a miles de jóvenes para esclavizarlos en el cultivo de la amapola y otros estupefacientes. El gobierno no hace nada ni en este ni en otros temas que tienen que ver con los índices delincuenciales y pareciera que eso de “abrazos y no balazos” se entiende como una alianza o complicidad entre los grupos criminales y el Gobierno de la República. Lo peor es que las cosas van de mal en peor en materia económica, el desastre mexicano tiende a profundizarse y las malformaciones sociales pareciera que llegaron para quedarse.

En la última semana, tanto el Banco Mundial como el Fondo Monetario Internacional, así como importantes calificadoras, redujeron el crecimiento de la economía mexicana para el 2020 de 1.5 % del PIB a menos del 1 %, pero la terquedad de don Terquitas en Palacio Nacional no tiene límites, pues él sigue teniendo otros números, o bien otros datos, con los cuales engaña a chairos y fifís y lo malo es que muchos compatriotas se tragan la píldora del engaño. Total, la catástrofe mexicana está a la vista de todos y ahora, para colmo de nuestros males, se cierne la amenaza del coronavirus, la peste que nos llegaría de China y sin medicinas en los hospitales. ¿Verdad que la catástrofe mexicana está en chino?

 

Comparte con tus amigos










Submit