Desatienden autoridades playa certificada de Pie de la Cuesta

Desatienden autoridades playa certificada de Pie de la Cuesta

Comparte con tus amigos










Submit

El acceso luce con basura, envases de bebidas alcohólicas y olor a orina


Ahtziri Lorenzo

A pesar de ser una playa certificada por el organismo internacional Blue Flag, Pie de la Cuesta se encuentra abandonada por parte de las autoridades municipales que son las encargadas de supervisar que se cumplan con los 33 puntos requeridos para obtener este reconocimiento.

El acceso a esta playa de mar abierto se encuentra en mal estado, con basura acumulada, envases de bebidas embriagantes a las orillas y una barda perimetral que presenta un ligero colapso.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) municipal, José Luis Basilio Talavera, los recorridos de inspección para que las playas mantengan dicha certificación le corresponden a la Dirección de Ecología.

“Hay que estarles dando seguimiento, ellos (ecología) tienen que tener el control de los vendedores ambulantes, la limpieza, los accesos deben de lucir impecables, así como la capacitación a los concesionarios de la zona”.

Cabe mencionar que fue el pasado 4 de agosto cuando el Gobierno Municipal recibió la distinción Blue Flag para recertificar cinco playas de Acapulco: Revolcadero I y II, Icacos I y II, y Pie de la Cuesta, esta última luce un acceso a playa con deshechos sólidos y olores fétidos.

Además, no hay autoridades que vigilen o controlen el acceso de personas después del horario establecido por el Periódico Oficial del Estado en el escenario de la emergencia sanitaria, el que establece un cierre de playas a las 7 de la tarde.

Comparte con tus amigos










Submit