Se desborda el Río Tezahuapa por lluvias; 32 viviendas inundadas en Tixtla

Se desborda el Río Tezahuapa por lluvias; 32 viviendas inundadas en Tixtla

Comparte con tus amigos










Submit

Personal de Protección Civil se trasladó al lugar para realizar la evaluación correspondiente de los daños y brindarles atención a las familias

Jorge Balvanera


Tixtla.- Como consecuencia de las intensas lluvias registradas la madrugada del pasado sábado del Río Tezahuapa, resultaron inundadas 32 viviendas en Tixtla, por lo que las brigadas de ayuda se encuentran ya en la zona afectada, informó Marco César Mayares Salvador, titular de la Secretaría de Protección Civil estatal.

En entrevista, el funcionario estatal, explicó que originalmente se habían reportado daños en un total de 59 viviendas, sin embargo, en la conclusión del censo se corroboró el daño en 32 casas, generado por el desbordamiento del río conocido como Tezahuapa.

Sostuvo que personal a su cargo se trasladó al lugar para realizar la evaluación correspondiente de los daños y brindarles la debida atención a las familias que resultaron afectadas.

El desbordamiento del río, causó inundación de 50 a 70 centímetros en 30 viviendas; de las cuales 25 se ubican en la colonia Amates, tres en la colonia Santa Cruz y dos de la colonia El Zapote. También se precisó que en la colonia El Zapote, el deslave de un cerro causó daños por azolvamiento en dos viviendas más.

Aclaró que no fue necesaria la utilización de un refugio temporal, debido a que minutos después de haber finalizado la lluvia el nivel del río regresó a su cauce normal, por lo que el personal de la Secretaría de Protección Civil estatal y de la Dirección de Protección Civil municipal, apoyaron a las familias en labores de limpieza y desazolve de sus domicilios.

Cabe señalar que se coordinan acciones con la autoridad municipal, para brindarle apoyos a los damnificados de acuerdo a los programas con los que cuenta esta Secretaría de Protección Civil estatal, para la atención de daños causados por fenómenos naturales.

Comparte con tus amigos










Submit