Desborde de río incomunica poblados Acatepec

Desborde de río incomunica poblados Acatepec

Comparte con tus amigos










Submit

Al menos 13 comunidades del municipio de Acatepec han sufrido colapsos en puentes y cortes en tramos carreteros

ALBERTO RODRÍGUEZ GUZMÁN


ACATEPEC.- Cientos de pobladores de la cabecera municipal de Acatepec se quedaron incomunicados tras el desborde del río que atraviesa la entrada al municipio, llevándose el único puente que tienen para acceder a los pueblos que se encuentran en la región de La Montaña.

Son 13 pueblos los afectados por el desborde del río, informó el oficial mayor del municipio de Acatepec, Prudencio Espinoza Neri, señalando que estos se encuentran incomunicados desde hace dos días.

Además de las afectaciones en puentes, se registran deslaves y cortes en los tramos carreteras, provocados por las fuertes lluvias que se han registrado en la región.

Trabajadores del Ayuntamiento y de Protección Civil señalaron que la situación en que se encuentran es muy deplorable y no han recibido apoyos por parte de las autoridades.

En tanto, están en la espera de que pronto el estado envíe maquinaria y lleven a cabo la reconstrucción de los puentes que fueron arrastrados por las fuertes corrientes de agua.

También en la parte baja del municipio se registraron cortes de energía eléctrica, y se habla que por lo menos, seis mil personas de dichas localidades no pueden salir debido a las condiciones.

Hasta el momento no se tienen reportes de decesos a causa de esta contingencia que se reporta principalmente en la parte alta del municipio.

Las comunidades afectadas son; Cerro Pelón, Escalerilla Zapata, Río Azul, Tierra Blanca, mismas que tras el colapso de la carretera Ayutla-Totomixtlahuaca, la ciudadanía solo puede llegar a pie a esta cabecera municipal; por otro lado, las comunidades de Tres cruces, Loma Macho, Progreso Gavilán, Barranca Bejuco, Llano El Limón, Mexcaltepec y Mexcaltepec el Viejo.

Comparte con tus amigos










Submit