Descarta Ayuntamiento inundaciones por obra del paso elevado

Descarta Ayuntamiento inundaciones por obra del paso elevado

Comparte con tus amigos










Submit

Habían anunciado que esta obra entraría en funciones el primero de enero, ahora que hasta julio


Marisol Renteria

No habrá inundaciones sobre la avenida Constituyentes y Ejido durante la temporada de lluvias, por la ejecución de la obra del paso elevado, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Armando Javier Salinas.

“No, no, no, de hecho estamos trabajando inmediatamente que colamos la zapata, procedemos al colado de la misma”.

Acusó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el retraso que presenta la obra. “Yo creo que esta semana ya empezamos a montar las vigas, habíamos tenido problemas con la libranza de CFE, y el miércoles ya nos autorizaron la libranza y vamos a quitar los cables que impedían montar las vigas”.

Argumentó que posiblemente este fin de semana lleguen las vigas para empezar a montar “y con eso tendremos un avance del 60 por ciento, y ya también se colocó el drenaje pluvial en la parte de arriba”.

El funcionario local recalcó que no habrá inundaciones y los vecinos no tienen porqué preocuparse por alguna inundación a partir de este 15 de mayo que inicia la temporada de lluvias.

“No, no tienen porqué, porque empezamos por sustituir el drenaje sanitario, los tubos de agua potable y se hizo un canal pluvial para captar el agua en la parte de arriba del puente”.

Por otra parte, aseguró que la administración en turno, sí va a concluir esta obra. “Antes de que se vaya está administración, estamos pensando inaugurarla a fines de junio, máximo la primera semana de julio”.

Cabe recordar que fue el mismo secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Armando Javier Salinas quien a finales del año 2020 aseguró también que el paso elevado estaría en funciones el primero de enero de este año, pero esto no sucedió.

Comparte con tus amigos










Submit