Descarta riesgo de saturación a corto plazo en hospitales de CDMX por Covid-19

Descarta riesgo de saturación a corto plazo en hospitales de CDMX por Covid-19

Comparte con tus amigos










Submit

El mandatario señaló que hay camas, equipos y médicos en la capital del país para hacer frente a la pandemia y se trabaja para que no haya más contagios


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la Ciudad de México no vive en el corto plazo “ningún riesgo de saturación” en el servicio de hospitales ante la pandemia del coronavirus, la que actualmente registra más de 204 mil casos de contagios por la pandemia del Covid-19 en la capital del país.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que hoy tendrá una reunión a las 20:00 horas con los expertos para definir los lineamientos semanales ante el avance de la pandemia.

“No hay en el corto plazo ningún riesgo de saturación en la Ciudad de México, es decir hay camas, hay equipos, hay médicos. Desde luego no queremos eso, que la gente se enferme y vaya a los hospitales aunque tengamos espacio, lo que queremos es que no nos contaminemos, no nos afectamos, no haya infecciones, que no haya casos por covid-19. Estamos trabajando en eso”.

Sobre la ocupación hospitalaria y el semáforo rojo en la Ciudad de México, dijo: “Eso lo ven los especialistas, ellos son los que definen. Es muy importante que no nos rebase el número de contagios, que tengamos posibilidad de atender a los enfermos”.

Luego de revisar un gráfico, López Obrador sostuvo que se registra “un 65 por ciento de ocupación, tenemos el 35 por ciento de disponibilidad, esto es en hospitalización general, y en hospitales para terapia intensiva: 61 (de ocupación) y 39 de disponibilidad”.

“Hemos llegado a estados en momentos críticos hasta de 95 por ciento y decidimos fortalecer a esos estados. En el caso de Tabasco, Chihuahua, Durango, Tamaulipas y ahora en la Ciudad de México estamos pendientes, si hace falta, reforzamos”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit