Descentralización a Acapulco

Descentralización a Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Casi es un hecho que la Secretaría de Salud se instale en Acapulco. Esta acción es parte de la desconcentración administrativa del Gobierno federal. Se parte de la idea que esta medida es para apoyar al gobierno de Evelyn Salgado Pineda, porque ambos gobiernos, federal y estatal, son del mismo partido. Por lo tanto, no se hizo en el gobierno anterior porque eran de diferentes partidos políticos. También se parte de la idea de que esta desconcentración o descentralización administrativa traerá recursos a la entidad, porque el titular de esta dependencia dijo que es la segunda en importancia desde la visión presupuestal. La primera es educación, de quien se ha dicho irá a Puebla.

Se supone que funcionarios de primer o segundo nivel de cualquier entidad tendrán que desplazarse a Acapulco, a las oficinas de Salud, para realizar trámites o buscar al responsable respectivo. Y se conjetura que habrá derrama económica. No parece que vaya a ser demasiada, a menos que el funcionario venga a Acapulco con su familia y aproveche un fin de semana. Aquí vendrá la duda si con gastos pagados con su salario o de su dependencia, pero en fin. La movilidad de los empleados a Acapulco va a ser interesante. Por supuesto que es maravilloso vivir en un lugar paradisíaco, porque el calor es un deleite… pero por unos días; ya para quedarse semanas o meses no lo es tanto ese bochorno.

Habrá quienes no querrán cambiar su lugar de origen y entonces se presenta la oportunidad de empleo para cientos de acapulqueños. La mudanza no será fácil, implica un cambio en todo. La cuestión será que quienes ya tienen su vida realizada ¿tendrán el valor de enroque? Los jóvenes por supuesto que sí estarían interesados en esa mutación. Asoma lo realmente curioso. De hecho ya estamos en la era digital. Por lo tanto, desde cualquier punto de la Tierra puedes conectarte de manera rápida y hasta privada con la persona que se desee. Incluso se pueden firmar documentos sin estar de forma presencial. ¿Para qué la descentralización o la desconcentración de oficinas?

Comparte con tus amigos










Submit