Rincones de Guerrero 🏝️⛱️: Playa Troncones

Rincones de Guerrero 🏝️⛱️: Playa Troncones

Comparte con tus amigos










Submit

El estado tiene los mejores destinos para disfrutar del sol, mar y arena, ¡Atrévete a conocerlos todos!


GUERRERO, MÉXICO.- Habitada por pescadores y un mar revoltoso que baña una franja de arena dorada, amplia y larga es como se encuentra la paradisiaca playa Troncones, a sólo unos minutos de Zihuatanejo, Guerrero.

En ella, se instalaron pequeños restaurantes y spas en palapas, además de hoteles boutique libres de ostentaciones, con un estilo que inspira a estar en calma, y sobre todo, al amor.

Uno de estos refugios es Casa en las Rocas: siete búngalos construidos con maderas de la región y techos de palma. Destacan por su decoración sencilla, pero sugestiva.

Los viajeros se enamoran de las duchas al aire libre para un baño que se antoja bajo las estrellas; de las tumbonas de mimbre frente al mar, alejadas de cualquier mirada, y de las terrazas con hamacas escondidas en la selva.

Los arrumacos también encuentran un buen escenario en las piscinas naturales que se forman en la playa.

El agua es tan cristalina, que desde la superficie se ven peces pequeños.

Muy cerca, una laguna sirve de santuario a aves y cocodrilos. Para recorrerlo, es posible contratar en las palapas un paseo en kayak.

En este rincón fascinante de las costas guerrerense se hallarán unos cinco kilómetros de playas, con varios rústicos hoteles, casas de verano, palapas y sencillos restaurantes de mariscos.

Troncones es una playa localizada a mar abierto, por lo cual tiene un oleaje que va de moderado a intenso.

Los servicios de alojamiento y restaurante que pueden hallarse en el rumbo cuentan con lo necesario para garantizar la mejor experiencia a los visitantes, en especial los lugares que se encuentran frente al mar.

DATOS:

  • Una de las mejores opciones de esparcimiento que se tienen en el rumbo es explorar la llamada cueva Troncones
  • Otro rincón costero de la zona que nadie se debe perder es Troncones Point, justo donde se unen Troncones y Manzanillo
  • Por el hecho de que sus olas no son demasiado largas está considerado como de los mejores sitios en el mundo para la práctica del surfing
  • Vale la pena reiterar que, por tratarse de una playa a mar abierto, siempre es preferible nadar acompañado, en especial por la altura de sus olas.

 

 

 

 

 

¡Escápate y atrévete a dar un recorrido por las costas de Guerrero, un sin fin de hermosas playas y cálida gente te espera para vivir una gran aventura!

¿CÓMO LLEGAR?

Por aire:

Tome un vuelo a Acapulco que cuenta con un moderno Aeropuerto Internacional, equipado con toda la infraestructura necesaria para atender a los miles de viajeros que llegan a estas tierras, procedentes de las principales ciudades del país y el extranjero.

El vuelo desde México DF hasta el aeropuerto internacional Juan N. Álvarez de Acapulco, dura 35 minutos, aproximadamente.

Por tierra:

Acapulco se encuentra conectado por carretera con México DF. La distancia entre ambos puntos es mayor a los 320 kilómetros. El viaje dura 3 horas y media, aproximadamente, si se realiza por la autopista. La ruta es cubierta por un buen número de autobuses, que ofrecen servicios de lujo y económicos.

Acapulco cuenta con tres estaciones de autobuses, a las que arriban unidades provenientes de las principales ciudades del centro, norte y sur del país.

Con información de PlayasMéxico.com y El Siglo de Torreón 

Comparte con tus amigos










Submit