Desde 2019 pidieron la eliminación de la ciclovía

Desde 2019 pidieron la eliminación de la ciclovía

Comparte con tus amigos










Submit

La Terminal Marítima hizo una solicitud formal para que se quite la ciclovía


ACAPULCO.- Desde noviembre de 2019 el Ayuntamiento no ha respondido a la Administradora Portuaria Integral (API), la solicitud para quitar la ciclovía que heredó el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Armando Javier Salinas.

“El problema que tenemos es que la API hizo una solicitud formal para retirar la ciclovía porque pone en riesgo al turismo con el arribo de los cruceros y no les permite a los camiones estacionarse”.

Argumentó que el atraso de la respuesta es porque según él, la propuesta de eliminar la ciclovía debe ser analizada por la dependencia a su cargo en conjunto con Cabildo.

“Se tiene que socializar pues, no se puede tomar una respuesta determinante si no se tiene la voz de la ciudad, porque hay grupos organizados y defensores de la movilidad”.

En recorrido por el lugar se observó que la ciclovía cuenta con escurrimiento de aceite y algunos señalamientos incompletos, situación que según el funcionario se debe a los accidentes por exceso de velocidad de algunos automovilistas.

Argumentó que no se tiene un monto de inversión para la rehabilitación de la ciclovía, “no tengo idea, tendríamos que hacer un análisis para saber cuánto nos costaría”.

Por otra parte, aunque no precisó más detalles, dijo que ya está trabajando en un proyecto de nueve millones de pesos de los que cinco serán para ampliar la ciclovía desde playa Manzanillo.

Comparte con tus amigos










Submit