Desde hace dos semanas la Marina suspendió la búsqueda de pescadores desaparecidos 

Desde hace dos semanas la Marina suspendió la búsqueda de pescadores desaparecidos 

Comparte con tus amigos










Submit

Se cumplió un mes de la desaparición de los pescadores y familiares continúan con la esperanza de localizarlos


Ahtziri Lorenzo

Desde hace dos semanas la Secretaría de Marina (Semar) dejó de buscar a los pescadores desaparecidos en Acapulco, aseguró el señor Víctor Manuel Zamacona, padre de Irving y Carlos Manuel Zamacona Gómez, dos de los seis que desaparecieron en altamar el pasado 25 de agosto.

En entrevista telefónica mencionó que los elementos que mantenían la búsqueda por mar y aire, suspendieron los trabajos y ahora “sólo están esperando que se reporte algo, algún naufrago, un cuerpo flotando, solo así sigue latente, pero ya no salen”.

También los pescadores de playa Tlacopanocha que salían hasta en 10 embarcaciones dejaron de buscar, pues nunca tuvieron apoyo con gasolina para continuar sus recorridos, y tienen que atender sus actividades de pesca.

“Pues ya no buscan, sólo nos apoyaron con los localizadores para que no se perdieran pero de ahí nada, solo cuando salimos a pescar estamos al pendiente pero ya no salimos como los primeros días”.

Víctor Manuel indicó que como padre tiene la esperanza de localizar a sus hijos con vida “o aunque sea los cuerpos”, solo se encuentra a la espera de alguna llamada que le brinde información del paradero de los tripulantes de la embarcación “Santa Fe”.

Agregó que su yerno fue localizado sin vida el pasado 3 de septiembre, el pescador Carlos Alberto Alcantara López, quien también era tripulante de la mencionada lancha, su cuerpo apareció flotando a 20 millas náuticas de Marquelia.

Por el fallecimiento, el Gobierno del Estado brindó apoyo económico a la familia para que pudieran sepultaron.

Las embarcaciones en las que zarparon los seis pescadores, “Santa Fe” y “Poseidón”, fueron localizadas el pasado 30 de agosto, sin embargo, a un mes de la desaparición, no se sabe del paradero de cinco de ellos.

Comparte con tus amigos










Submit