Designan Supervisores y Capacitadores electorales para Costa Grande

Designan Supervisores y Capacitadores electorales para Costa Grande

Comparte con tus amigos










Submit

Se preparan los equipos para fiscalizar campañas a nivel estado


David Obscura

El Consejo Distrital Electoral 03, del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó en la sesión de este miércoles la designación de 29 supervisores electorales y 174 capacitadores asistentes electorales, además de las listas de reserva.

En la reunión, donde se observaron las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, los consejeros votaron por unanimidad.

Ahí la presidenta del consejo, Brenda Selene Celis del Angel Ortiz, informó que se realizó el reclutamiento y selección en estricto apego al principio de legalidad; en tiempo y forma se realizó el examen correspondiente y posteriormente se realizaron las entrevistas a los aspirantes en conjunto con los consejeros electorales.

Fueron designados ciudadanas y ciudadanos que obtuvieron las mejores calificaciones integrales.

Los supervisores y los capacitadores son parte primordial para llevar a cabo en buenos términos el proceso electoral, pues serán ellos quienes contactarán y capacitarán a los funcionarios que integrarán las mesas directivas de casilla y que recibirán el voto el día 06 de julio.

Estuvo presente el delegado del INE en Guerrero, Dagoberto Saltos Trigo, quien dijo en entrevista que se está cerrando el padrón electoral por lo que quienes no tienen credencial o quieren hacer un cambio de domicilio, tienen hasta el 10 de febrero para poder realizar el tramite.

Agregó que se afinan los equipos para fiscalizar las campañas electorales de los candidatos y candidatas a los diferentes cargos de elección popular: gobernador, diputado federal y local, “la idea es hacerlo bien con el propósito de que no sea el recurso económico el que determine quién va a ganar o quién va a gobernar o tener algún cargo de elección popular.

Comparte con tus amigos










Submit