Desmienten que se contemple tala de árboles en el Parque Papagayo

Desmienten que se contemple tala de árboles en el Parque Papagayo

Comparte con tus amigos










Submit

Se realizará una restauración ambiental; se plantarán más de 40 especies


ACAPULCO.- El crecimiento de Acapulco ha sido desbordado y se sigue registrando la desigualdad, aseguró el arquitecto Felipe Leal Fernández. “Sigue habiendo zonas exclusivas con infraestructura de lujo y grandes servicios, pero con una marcada marginación”.

Expresó que se deben consolidar zonas como Ciudad Renacimiento y democratizar la presencia de los espacios públicos, la pavimentación de calles y limitar el crecimiento urbano de la ciudad.

Asimismo, señaló que las zonas de reserva natural se deben conservar, por ello, precisó que no habrá tala de árboles en la remodelación que se va a realizar en el Parque Papagayo, al contrario, se plantarán más de 40 especies y se realizará una restauración ambiental, aunado a la vacunación de algunos árboles.

Abundó que actualmente se desperdicia gran cantidad de agua en el Parque Papagayo en toda la infraestructura hidráulica, incluido los baños, oficinas y restaurantes, mientras que al interior de los lagos hay exceso de merma.

Cabe mencionar que la remodelación del “pulmón de Acapulco” no contempla a los animales, pero en el caso de las especies que habitan en los lagos como son las tortugas, sí se van a conservar y dijo: “El resto de los animales se irán al zoológico de Chilpancingo, y durante las obras, ni las tortugas, ni las iguanas serán removidas”.

Leal Fernández expresó que ha colaborado en algunos proyectos significativos de Acapulco, como el Acabús, el rescate de playa Manzanillo, el Paseo del Pescador, el Parque de la Reina y el boulevard Vicente Guerrero. “Soy un amante del Acapulco Tradicional, el Acapulco Náutico de la parte central, los acantilados de La Quebrada porque creo que es la zona más bella desde el punto de vista natural”.

Comparte con tus amigos










Submit