Desorden en la Secretaría de Seguridad Pública

Desorden en la Secretaría de Seguridad Pública

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- El dirigente municipal del PAN, Jorge Elías Catalán Ávila, señaló que “el evidente desorden que hay en la Secretaría de Seguridad Pública municipal ha originado que con el paso de cuatro encargados del despacho y sin ningún plan en materia de seguridad ciudadana se ha disparado la violencia en Acapulco”, como sucedió el fin de semana con un saldo de al menos siete muertos.

Tras lamentar los hechos en los que resultaron víctimas ciudadanos acapulqueños y hasta visitantes, demandó de los tres órdenes de gobierno el esclarecimiento de los mismos, como fue el asalto en la zona Diamante, donde dieron muerte a un turista, y sostuvo que no se ha cumplido con garantizar la seguridad a la ciudadanía de Acapulco.

Dijo que en la Secretaría de Seguridad Pública del municipio ya debe haber orden y seriedad, para que comience a dar buenos resultados, por lo que exigió el nombramiento ya oficial de quien habrá de estar al frente de esa dependencia encargada de proteger a la ciudadanía, y anotó que el anterior encargado, Ofelio Aguilar Carmona, comenzaba a demostrar un buen desempeño cuando lo cambiaron.

A los gobiernos federal y estatal propuso que den mayor apoyo a Acapulco, el cual no ha podido con su seguridad pública, ya que se trata de un destino turístico y el más importante para el desarrollo económico de la entidad, por lo que debe tener garantizada la seguridad pública.

Por su parte, indicó que el PAN en Acapulco ha desplegado trabajo en colonias y en reuniones con diferentes sectores de la sociedad, para promover el rescate del tejido social.

Comparte con tus amigos










Submit