Desorganizada la entrega de apoyos federales a adultos mayores

Desorganizada la entrega de apoyos federales a adultos mayores

Comparte con tus amigos










Submit

Algunos beneficiarios llevan tres días en espera de que les sean entregado sus apoyos económicos del programa Bienestar


GUERRERO.- Adultos mayores cumplieron tres días en espera de sus apoyos económicos del programa federal “Bienestar”, debido a la pésima organización de los servidores de la nación.

El atraso ha provocado la molestia entre mujeres y hombres de San Luis Acatlán que se encuentra en el padrón de beneficiarios, y denunciaron que “solo nos tienen dando vueltas y no hemos podido cobrar el apoyo” del Gobierno federal, que se hace efectivo en oficinas de Telecom-Telégrafos, que se ubica a un costado del Palacio municipal, en el centro de esta ciudad.

Otros beneficiarios dijeron que no les indicaron que tienen que entregar el vale y documentos de identidad como el INE y su acta de nacimiento, situación que los obligó a regresar a sus localidades para llevar su documentación requerida.

El problema aumentó porque, desde el lunes, al personal de Telecom-Telégrafos se les juntó el pago de los programas de apoyo Jóvenes Construyendo el Futuro y Bienestar, por lo que al mediodía se les acababa el dinero y tenían que cerrar las ventanillas.

Debido a eso muchos son los que llevan tres días en espera de su apoyo, y ayer seguían afuera de las oficinas, bajo los rayos del sol. Quejosos como la señora Graciela Méndez, exigieron a las autoridades federales poner orden en la entrega de estos apoyos, pues al juntarse dos programas han provocado un caos entre los beneficiarios.

Ayer más de 200 personas no fueron atendidas y tuvieron que regresar a sus domicilios, debido a que las cajas se quedaron sin efectivo, por lo que tendrán que volver hoy, situación que genera un gasto extra a los beneficiarios. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit