Despedidos, 80 por ciento de empleados turísticos

Despedidos, 80 por ciento de empleados turísticos

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- En Bahías de Papanoa, comunidad turística del municipio de Tecpan de Galeana, ha sido despedido el 80 por ciento de empleados hasta el momento, tomando en cuenta hoteles y restaurantes de esa zona.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Guillermo Catalán Martínez, quien agregó que muchos intentaron aguantar lo más que pudieron, pero la nula afluencia de vacacionistas no ha dejado derrama económica alguna y se vieron obligados a cerrar.

El dirigente precisó que la mayoría de las personas en México y el mundo tiene miedo al COVID-19 y añadió que los hoteleros y restauranteros prefieren cerrar sus negocios a ser una víctima más en la propagación de esa enfermedad.

Por último, Guillermo Catalán hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que no solamente se entreguen despensas a los trabajadores afectados, sino que puedan recibir ayuda económica o empleo temporal cuidando las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Comparte con tus amigos










Submit