“Despenalización del uso de la marihuana podría evitar más muertes violentas”: Alcaldesa

“Despenalización del uso de la marihuana podría evitar más muertes violentas”: Alcaldesa

Comparte con tus amigos










Submit

Los legisladores deben analizar todo en la materia con objetividad, señaló


ACAPULCO.- La alcaldesa Adela Román Ocampo se pronunció a favor de la despenalización del uso de la marihuana como algo lúdico, “esa es una opinión personal y me responsabilizo de mi expresión, porque lamentablemente esto ha hecho que haya tanta sangre, tanta muerte y tantos jóvenes que se corrompen o prostituyen para tener acceso a la marihuana”.

Expresó que la mariguana tiene muchos usos terapéuticos, por ello, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ya ha autorizado el uso de la mariguana para atender enfermedades de carácter mental.

Expresó que los diputados locales, federales y senadores tienen una gran tarea de analizar todo con mucha objetividad, para que ver qué tipo de drogas están consumiendo los jóvenes, pues a nivel nacional hay una lucha constante contra las adicciones y se deben fomentar entre la juventud otros mecanismos de diversión para que disfruten su vida.

“Yo conviví con drogadictos y no soy adicta al alcohol, ni al cigarro y mucho menos a las drogas, entonces se puede convivir y no permitir que los demás nos contaminen”.

PIDIÓ NO TOCAR EL TEMA DE CAPAMA

La alcaldesa dijo no tener información sobre el funcionamiento técnico y económico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Entrevistada por la mañana de ayer en la Unidad Médico Quirúrgica de Hogar Moderno, refirió que apenas se iba a reunir con el director general del organismo y otros funcionarios más para ver en qué condiciones está operando la paramunicipal.

“Vamos a dejar el tema de CAPAMA ahorita porque no les voy a dar respuesta”. Por otra parte, refirió que los más de 31 mil 600 millones de pesos que aprobó la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión, es el resultado de la batalla que los ayuntamientos de todo el país han impulsando.

Expresó que no se puede hablar de autonomía de un Gobierno municipal cuando no se tiene una autonomía financiera y reprobó que los recursos tengan que llegar primero al Gobierno del Estado y después bajar al municipio. “Porque muchas veces ese es el caminito, llegan primero los centavitos ahí y ya no queremos eso”, precisó.

Comparte con tus amigos










Submit