Despiden a empleados por exigir pago de sus quincenas

Despiden a empleados por exigir pago de sus quincenas

Comparte con tus amigos










Submit

Los obreros acusan represalias por parte de Segalmex

_________________________________________________________________________

 

Atoyac. – Como una clara represalia por haberse manifestado para exigir el pago de sus salarios, la empresa paraestatal Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), despidió ayer, jueves, a cuatro de los siete trabajadores que el pasado martes decidieron parar labores y tomar dos bodegas de almacenamiento del fertilizante que envió el Gobierno federal para Atoyac.

De acuerdo con Julio Onofre Quiñones, representante de los trabajadores de la empresa, este jueves en declaraciones a los medios de comunicación detalló que el día martes decidieron parar labores y cerraron dos bodegas de almacenamiento; una ubicada en un predio de la Coalición de Ejidos y otra en el interior de la Ciudad de los Servicios, para exigir el pago de dos quincenas que les adeudaban correspondientes al mes de mayo.

Justificó que esta acción de protesta era necesaria porque ya les debían dos quincenas de un trabajo ya desquitado y aunque pedían una respuesta solo les daban largas, todavía al pedir el pago de sus salarios al finalizar la segunda quincena, la empresa les pidió como prórroga 10 días y fue el tiempo que esperaron, pero al no ver el pago, al día 11 decidieron tomar las bodegas para exigir el pago que ya habían devengado.

“Muchos de los compañeros ya no cargaban ni un peso en la bolsa, estaban necesitando el dinero y la empresa solo les daba largas”, dijo el obrero, quien agregó que ellos fueron contratados de forma verbal ya que nunca hubo un contrato firmado, y este jueves que se presentaron a trabajar se enteraron de voz de la coordinadora regional en Costa Grande, Josefina Peláez, que ya no requerían de sus servicios.

Recordó que para liberar las bodegas firmaron un acta en la que pidieron que no hubiera represalias, ni acoso laboral, sin embargo, cuando llegaron a la bodega de la Ciudad de los Servicios los recibieron con la sorpresa de que ya no necesitaban de sus servicios.

Por la mañana había cuatro despedidos y tres que aún no eran notificados y que se iban a unir en apoyo a sus compañeros. Julio Onofre descartó otra toma de las bodegas pero anunció que iban a permanecer en apoyo a los compañeros despedidos, sobre todo porque este jueves se tenía contemplado iniciar con la entrega del fertilizante en el municipio.

Comparte con tus amigos










Submit