Despiden al príncipe Felipe de Edimburgo

Despiden al príncipe Felipe de Edimburgo

Comparte con tus amigos










Submit

El esposo de la Reina Isabel será sepultado en la capilla de San Jorge


Este sábado la familia real sepultará el cuerpo del príncipe Felipe de Edimburgo, quien murió el pasado 9 de abril a los 99 años de edad.

El cortejo fúnebre que trasladó el cuerpo sin vida del esposo de la reina Isabel II arrancó este sábado desde el castillo de Windsor en dirección a la capilla de San Jorge, en donde será sepultado al concluir la ceremonia para despedirlo.

Para la ceremonia solo se permitió la entrada a 30 invitados debido a la pandemia por COVID-19, sin embargo se ha permitido que sea difundida en televisión

 

Todos los detalles y actos previstos para este sábado fueron concebidos por el propio duque en vida y suponen un reflejo de aquello que le apasionaba, como era la vida militar.

En esta línea, el cuerpo del marido de Isabel II fue transportado en un todoterreno Land Rover – diseñado y modificado por él mismo para esta ocasión-, flanqueado por sus cuatro hijos -Carlos, Eduardo, Ana y Andrés- y por representantes de la Marina, entre otras unidades militares.

La llamada Artillería a Caballo de las Tropas Reales del Rey se encargó de los cañonazos para marcar la duración de la procesión y se escuchará el sonido de una campana.

Cuando el cortejo llegó a su destino, la música cesó y la llamada Guardia de Honor de los Rifles se encargó del saludo real mientras sonaba el himno nacional, el Dios Salve a la Reina.

Antes de fallecer en Windsor, el duque de Edimburgo había permanecido un mes ingresado en dos hospitales de Londres para tratarse de una infección y para posteriormente someterse a una intervención de corazón.

 

Comparte con tus amigos










Submit