Desplazados estudiantes de Cobach por violencia que azota a Vallecitos de Zaragoza

Desplazados estudiantes de Cobach por violencia que azota a Vallecitos de Zaragoza

Comparte con tus amigos










Submit

La falta de condiciones de seguridad en la comunidad ha provocado la migración de los alumnos


ZIHUATANEJO.- Los estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) de la comunidad Vallecitos de Zaragoza, han tenido que desplazarse a Zihuatanejo para poder continuar sus estudios ya que se mantienen los problemas de inseguridad y violencia en esa zona serrana.

Lo anterior fue confirmado por el director de ese subsistema de nivel medio superior, Fermín Alvarado Arroyo, quien aclaró que actualmente todos los planteles están trabajando y no se ha registrado ningún incidente con alumnos o maestros; sin embargo, se ha pedido el apoyo de las corporaciones de seguridad.

El funcionario dijo que las labores en los 214 planteles son normales, incluidos los planteles de la Sierra; sin embargo, reconoció que ha habido suspensiones de clases en Vallecitos de Zaragoza, pero el lunes sí se laboró, “aun con todas las dificultades que representan las peculiaridades de Vallecitos de Zaragoza, se están haciendo enormes esfuerzos para no suspender el servicio educativo”.

Cuestionado sobre la migración de los pobladores, dijo que efectivamente hay una fuerte migración, “algunos alumnos están tomando clases en el Cobach de Zihuatanejo”, ya que se han dado momentos complicados.

Mencionó que en otras zonas del estado se ha complicado como el caso de San Miguel Totolapan y Yextla, pero afortunadamente todo ha sido superado, “hay normalidad, hay condiciones de seguridad para que se brinde el servicio educativo”.

Comparte con tus amigos










Submit