Destaca el INEGI a Guerrero con mayor porcentaje de mujeres económicamente activas

Destaca el INEGI a Guerrero con mayor porcentaje de mujeres económicamente activas

Comparte con tus amigos










Submit

El gobernador asistió a la firma del convenio, la cual se llevó a cabo en la sala de la República de Casa Guerrero


GUERRERO.- Para alcanzar la meta de encuestar hasta el último rincón de nuestro estado durante el Censo 2020, el cual se realizará del 2 al 27 de marzo, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el coordinador regional Centro-Sur del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Jorge Valdovinos Espinosa, firmaron un convenio para aplicar esta encuesta y conocer datos estadísticos que permitan instrumentar políticas públicas en base a las necesidades de los guerrerenses.

Durante la reunión de trabajo que se llevó a cabo en la sala de la República de Casa Guerrero, el Ejecutivo guerrerense informó que de acuerdo a datos del INEGI, tras atraer inversiones que generan empleos para el estado, Guerrero es la entidad con menor tasa de desocupación de todo el país.

Asimismo, entre otros datos positivos, se expuso que Guerrero es la entidad con mayor porcentaje de mujeres económicamente activas con 49 de cada 100 personas.

Al abundar sobre este punto, Astudillo Flores manifestó que “la firma de este convenio nos permite coadyuvar en la realización de la medición más importante que se hace en el país para conocer el número de habitantes y su situación, estos datos permiten asignar correctamente recursos públicos”.

El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que el Censo 2020 permitirá actualizar los números del estado de Guerrero y en base a ello asignar correctamente recursos públicos en cada municipio.

Tras la firma del convenio para la realización del censo, Astudillo Flores resaltó que los datos del INEGI, por ser un órgano autónomo, son reales, y destacó que en las distintas mediciones aplicadas, Guerrero ha avanzado en temas de salud, desarrollo social, económico y en la percepción de seguridad.

Comparte con tus amigos










Submit