Destaca Inai compromiso con Gobiernos Abiertos

Destaca Inai compromiso con Gobiernos Abiertos

Comparte con tus amigos










Submit

El Inai precisó que los compromisos acordados entre ciudadanía y autoridades destacan la “transparencia del flujo y control de armas”


México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) recordó hoy que las actividades que realiza son elementos fundamentales en los compromisos establecidos en el Cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto 2019-2021.

En un comunicado, explicó que se trata de un instrumento clave para la configuración de un esquema de gobernanza que fortalezca la vida pública, a través de la colaboración entre gobierno y sociedad.

Refirió que el Comité Coordinador de la Alianza para el Gobierno Abierto en México está conformado por el Inai, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Núcleo de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Para la construcción de este Cuarto Plan, se establecieron 13 compromisos a partir de dos perspectivas transversales: la igualdad de género, a través del análisis diferenciado del impacto de diversas problemáticas entre hombres y mujeres, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

El Inai precisó que los compromisos acordados entre ciudadanía y autoridades destacan la “transparencia del flujo y control de armas”, “una plataforma única y abierta de información de seguridad pública” e “información transparente y de calidad para garantizar el derecho a la educación”.

Además de transparencia para fomentar la inclusión laboral; transparencia para el monitoreo y vigilancia de los fideicomisos, divulgación de beneficiario final y el fortalecimiento de la transparencia sobre la gestión de bosques, agua y pesca.

También resaltó que el derecho de acceso a la información y la participación ciudadana son pilares fundamentales para la consecución de compromisos como “gasto abierto en programas sociales”.

Comparte con tus amigos










Submit