Necesario destinar recursos a la promoción turística de Acapulco

Necesario destinar recursos a la promoción turística de Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

El recurso que se destina al sector no debe verse como un gasto, sino como una inversión a futuro, señaló Juan José Fernández Carrillo


ACAPULCO.- El presidente nacional de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández Carrillo, señaló que el recurso que se destina al turismo no debe verse como un gasto sino como una “inversión a futuro”, por ello consideró que “se deben destinar los recursos necesarios en la promoción turística, tan indispensable para aumentar el flujo de visitantes a México, hacemos un atento llamado al gobierno en este sentido”.

En su participación en el evento protocolario del Día Mundial del Turismo, evento en el que Acapulco fue sede nacional, el representante de los hoteleros mencionó que en México hay unas 22 mil 500 unidades de hospedaje, que se traducen a poco más de 800 mil habitaciones, que representan aproximadamente el uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

En ese sentido, mencionó que el 85 por ciento de las hospederías no pertenecen a ninguna marca o cadena y que en muchas ocasiones están encabezadas por familias que se dedican a esta actividad, quienes a pesar de algunos factores negativos siguen apostando al turismo.

Añadió que “esto me lleva al exhorto que siempre hago cuando se me permite el uso de la palabra y es al gobierno en sus distintos niveles, para que siga apoyando al turismo, es una apuesta segura”. Dijo que desde el papel de los integrantes de la asociación, que son de la iniciativa privada están dispuestos a seguir trabajando por el país.

Comparte con tus amigos










Submit