Destinos de Guerrero registran excelente ocupación hotelera

Destinos de Guerrero registran excelente ocupación hotelera

Comparte con tus amigos










Submit

Ernesto Rodríguez Escalona, titular de la Sectur, aseguró que el Triángulo del Sol sigue en la preferencia del turismo nacional durante estas fiestas patrias


GUERRERO.- Sin lugar a dudas, los destinos de Guerrero continúan estando en la preferencia del turismo nacional, sea para pasar un fin de semana o un día feriado, realizar encuentros, convenciones o actividades deportivas.

Por ello, ayer 15 de septiembre, día del Grito de Independencia, la ocupación hotelera registró 91.1 por ciento y casi lleno total en algunos sectores del Triángulo del Sol.

En el informe de registro de ocupación hotelera, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer que la Perla del Pacífico, Acapulco, llegó a 91 por ciento en los tres sectores en que se divide la zona turística del puerto: la Dorada, favorita entre los visitantes, alcanzó 94.2, seguida de la Diamante con 88.3 y la Náutica o Tradicional, que contabilizó 81.1.

En lo que respecta al binomio de playa del municipio de Azueta, la zona de Ixtapa reportó 90.8 en su ocupación hotelera mientras que Zihuatanejo registró 87.4, una ocupación promedio de 90.3 por ciento.

El pueblo mágico de Taxco de Alarcón tuvo 98.5 por ciento con la preferencia de paseantes que gustan de la cultura, el arte, la platería y una ciudad histórica. Hay que destacar que los tres destinos turísticos de Guerrero lograron una ocupación hotelera de 91.1 por ciento.

Cabe mencionar que los excelentes resultados que han presentado los destinos que conforman el Triángulo del Sol han sido impulsados por el Gobierno del Estado y la Sectur logrando que sobresalga la actividad turística y cultural de Guerrero y demostrando que la entidad del sur de la República Mexicana es la preferida por los visitantes nacionales, quienes llenan las playas y los hoteles.

Comparte con tus amigos










Submit