Destituyen e inhabilitan por 10 años a otro funcionario de Pemex relacionado a la “Estafa Maestra”

Destituyen e inhabilitan por 10 años a otro funcionario de Pemex relacionado a la “Estafa Maestra”

Comparte con tus amigos










Submit

Omitió declarar dos cuentas bancarias de su cónyuge, por más de 3.2 mdp


La Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que destituyó e inhabilitó por 10 años a otro funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex), relacionado con la llamada “estafa Maestra”.

A través de un comunicado, la SFP detalló que resolvió sancionar con destitución e inhabilitación de 10 años para desempeñar cargos o comisiones al servidor público que omitió declarar dos cuentas bancarias de su cónyuge, por más de 3.2 millones de pesos.

“Las personas servidoras públicas estamos obligadas a brindar la información que el pueblo de México demanda, para así vigilar nuestra probidad y honestidad en el ejercicio de nuestras funciones, así como en el uso y manejo de los recursos públicos. En la Función Pública seguiremos cumpliendo con nuestra tarea de verificar la evolución patrimonial de quienes ostentan un cargo público y de sancionar conductas que constituyan faltas administrativas”, señaló el comunicado.

Explicó que como resultado de un cuidadoso procedimiento administrativo sancionador, la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial determinó que quien estuvo a cargo de la Gerencia de Suministros y Servicios Administrativos en Regiones Marinas, en los ejercicios 2013, 2014, 2015 y 2016 omitió declarar dos cuentas bancarias que estaban a nombre de su cónyuge, por la cantidad de 3 millones 261 mil 176.52 pesos.

“Con dicha conducta, la persona servidora pública que también se desempeñó en la Gerencia de Vinculación Operativa Interregional con Subsidiarias Exploración y Producción en Pemex infringió el artículo 8, fracción XV, de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, que se encontraba vigente al momento de los hechos”, destacó la SFP.

 

Comparte con tus amigos










Submit