Detectan a 12 familias viviendo en el cauce del Río del Camarón

Detectan a 12 familias viviendo en el cauce del Río del Camarón

Comparte con tus amigos










Submit

Hay áreas donde hace falta retirar la maleza y basura


ACAPULCO.- La cultura de la protección civil en Acapulco aún no está arraigada, pues de acuerdo con la presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Cabildo, Ricarda Robles Urióstegui, las personas siguen instalando sus viviendas en lugares de alto riesgo, por ello hizo el llamado a que desalojen este tipo de lugares, como en el Río del Camarón, donde dijo que se detectaron a 12 familias.

Al respecto, dijo que en caso de que estas familias al ser notificadas del desalojo se nieguen “se tendrá que iniciar el procedimiento por parte de la Secretaría de Obras Públicas” y añadió que de ser necesario también tendría que entrar la fuerza pública para evitar que las personas sigan arriesgando sus vidas.

Además, dijo que hay familias a las que se les cubrió el pago de ese tipo de viviendas e insistió en que “ya no tienen por qué volver a arriesgar su vida, si ya perdieron a algunos familiares por qué ahora quieren perderse ellos mismos”, cuestionó.

Sin embargo, también mencionó que hay áreas donde hace falta que entre la Coordinación de Servicios Públicos Municipales a retirar maleza y basura, precisamente en los próximos días previo a que las lluvias arrastren todo a su paso hacia el mar.

Por último, mencionó que le solicitaron al coordinador de Protección Civil que presente un dictamen completo de la situación del Río del Camarón e incluso en otras zonas que no deben ser ocupadas porque son de alto riesgo para la población.

Comparte con tus amigos










Submit