Detecta Agencia de Energía Atómica actividad radioactiva iraní

Detecta Agencia de Energía Atómica actividad radioactiva iraní

Comparte con tus amigos










Submit

El gobierno iraní negó las acusaciones de Netanyahu


Tel Aviv.- Inspectores de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) detectaron rastros de actividad radioactiva en un depósito de Teherán, revelada hace un año por el premier israelí, Benjamin Netanyahu, a las Naciones Unidas.

Netanyahu dijo que en el depósito fueron custodiados materiales ligados a proyectos atómicos con fines militares.

En un discurso en las Naciones Unidas, Netanyahu presentó imágenes del depósito de referencia y explicó que en agosto pasado, Irán había retirado cerca de 15 kilogramos de uranio enriquecido del lugar, sin reportarlos a la AIEA.

El gobierno iraní negó las acusaciones de Netanyahu y argumentó que el lugar era en realidad una fábrica de alfombras.

Los inspectores, dijo la emisora, encontraron en las semanas pasadas la confirmación de una “contaminación radioactiva” en muestras de suelo tomadas hace meses cerca del depósito señalado por Netanyahu.

El Canal 13 dijo que Israel y Estados Unidos esperan que en los próximos días la AIEA publique y difunda un reporte sobre este hecho que según la misma fuente representa “una infracción grave” por parte de Irán.

Netanyahu y el presidente estadounidense, Donald Trump, mantuvieron este jueves una conversación telefónica dedicada, al menos en parte, a estas cuestiones ligadas a Irán.

Comparte con tus amigos










Submit