Detectan a 41 menores que participaron en delitos

Detectan a 41 menores que participaron en delitos

Comparte con tus amigos










Submit

Los delitos en los que han estado implicados estos menores en el puerto van desde asalto a mano armada a particulares o tiendas de conveniencia, hasta venta de droga


Guerrero, México.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia detectó en lo que va del año a 41 menores de edad que han tenido participación en delitos y conflictos con la ley. Lo anterior, en un escenario donde la Secretaría del Trabajo en el estado expuso que el trabajo infantil es uno de los orígenes de la delincuencia.

La dependencia estatal informó que Guerrero ocupa el quinto lugar en trabajo infantil a nivel nacional, con poco más de 100 mil menores trabajando, de los cuales 20 mil realizan labores riesgosas que terminan creando delincuencia juvenil y posteriormente delincuencia organizada.

Los delitos en los que han estado implicados estos menores en el puerto van desde asalto a mano armada a particulares o tiendas de conveniencia, hasta venta de droga, pero a partir de los 18 años pasan a pertenecer a un grupo delictivo e incrementan su actividad criminal, informó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Heriberto Noriega Cantú, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Acapulco
Heriberto Noriega Cantú, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la
Familia en Acapulco

En el caso de los menores en situación de calle y que son atrapados en algún acto ilícito, pasan a un proceso legal para después ser establecidos en los diferentes albergues del DIF y posteriormente ser reintegrados a sus familias dependiendo de la gravedad de delito.

Sin embargo, algunos pueden ser recluidos en el Albergue Tutelar para Menores Infractores en caso de estar implicados en crímenes, donde permanecerán hasta cumplir su mayoría de edad para después ser llevados a un penal donde cumplirán una condena.

A pesar de no haber proporcionado porcentaje, en el puerto la cifra disminuye comparada con años anteriores, por las brigadas y programas que realiza el DIF municipal, pues se firmaron 68 convenios familiares en lo que va del año, donde los padres o tutores acuden de manera voluntaria y pacífica para ser asesorados y evitar este riesgo en los niños.

Asimismo, informó que en estos primeros ocho meses del 2017 se han recuperado 20 niños que han reintegrado a sus familias luego de haber sido víctimas de violencia en el hogar y omisión de cuidados, de los cuales algunos abandonan su vivienda por decisión propia y otros son retirados por reportes de la sociedad.

Comparte con tus amigos










Submit