Detectan y clausuran descargas residuales

Detectan y clausuran descargas residuales

Comparte con tus amigos










Submit

CAPAMA y la Dirección de Ecología redoblan acciones para proteger a la bahía de Acapulco de manera conjunta


Dos descargas de aguas residuales que contaminaban la bahía de Acapulco provenientes de las Torres Gemelas fueron detectadas y clausuradas por autoridades municipales, que iniciaron los procedimientos administrativos y legales para proceder tras la falta.

El encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), José Ramón Aysa Neme, informó que descubrieron el vertimiento durante un operativo con la Dirección de Ecología e iniciaron acciones para documentar y corregir esa irregularidad.

El funcionario indicó que esta semana intensificaron los recorridos sobre la franja de arena para detectar derrames, como el descubierto en la Condesa, que provenía de las Torres Gemelas, cuyos administradores tendrán que responder por incurrir en delitos ambientales.

La CAPAMA refuerza estrategias para el cuidado de la bahía a través del Departamento de Alcantarillado Sanitario, cuyo personal realiza mantenimiento en la red de drenaje de la Costera.

Con apoyo de un camión tipo Vactor, se llevó a cabo recientemente la limpieza en la red sanitaria a la altura de la glorieta de Icacos. De manera complementaria, cuadrillas ejecutan labores en marginales y pozos de visita.

Comparte con tus amigos










Submit
Acapulco Guerrero Noticias zzHome (Principal) zzNoticias (Principal)
Map