La detención de criminales ha provocado los enfrentamientos en La Mira: Ernesto Manzano

La detención de criminales ha provocado los enfrentamientos en La Mira: Ernesto Manzano

Comparte con tus amigos










Submit

No hay disputa por la plaza, pero hay gente armada


ACAPULCO.- Los recientes enfrentamientos entre policías y delincuentes en la colonia La Mira obedecen a la detención de algunos criminales que operan en ese lugar, afirmó el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

“El enfrentamiento ha sido contra los cuerpos de seguridad; no hemos tenido bajas, afortunadamente, porque se hacen acciones coordinadas y se ha logrado la detención de varios delincuentes”, señaló.

Como vocero del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, indicó que la instrucción ha sido reforzar operaciones y que las corporaciones tengan presencia permanente en ese lugar. Mencionó que hasta el momento se tiene identificado únicamente un grupo delictivo que opera en la colonia.

“No hay pleito de la zona; hay gente armada y el Grupo de Coordinación está erradicando esa gente. Ha habido varias detenciones y enfrentamientos. La vez pasada se detuvieron a 10 personas; el jueves hubo dos. Es un constante operativo”, dijo.

Argumentó que La Mira no es considerada un foco rojo por el momento. “No podemos decir que sea un foco rojo, pero sí hay alta incidencia de gente armada”, señaló. Por último, respecto al asesinato de un hombre sobre la avenida Costera ocurrido este viernes a la altura de un centro comercial, aseguró que “fue una situación que está en investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE)”.

Comparte con tus amigos










Submit