Detención de Cienfuegos impactaría en investigación del Caso Ayotzinapa

Detención de Cienfuegos impactaría en investigación del Caso Ayotzinapa

Comparte con tus amigos










Submit

Alejandro Encinas aseguró que la detención de Cienfuegos tiene que investigarse a fondo porque muestra los problemas graves de seguridad en el país


Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, indicó que la captura de Salvador Cienfuegos, tendrá repercusiones en la investigación sobre el Caso Ayotzinapa.

A su llegada a Palacio Nacional para su reunión con el gabinete, Encinas aseguró que la detención tiene que investigarse a fondo porque muestra los problemas graves de seguridad en el país.

La detención del general Salvador Cienfuegos es un hecho inédito en la relación entre México y Estados Unidos, ya que es la primera vez que se asegura a un exsecretario de la Defensa Nacional.

El general Cienfuegos, militar desde el año 1964, se desempeñó como titular de la Defensa Nacional durante el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre del 2014.

Antes de ser titular de la Defensa NacionalCienfuegos ocupó el cargo de oficial mayor de esta secretaría durante el Gobierno del expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

La acusación más grave contra la institución, cuando fue dirigida por Cienfuegos, ocurrió en 2014.

Se trata de una agresión de elementos del Ejército contra 22 sospechosos en una bodega en Tlatlaya.

Organizaciones de derechos humanos reclamaron que los elementos de  las Fuerzas Armadas habrían disparado contra ellos, incluso cuando ya se habían rendido.

En otro caso, se acusó de omisión al Ejército Mexicano, bajo su mando, en el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit