Deterioro de Marina Ixtapa genera mala imagen del destino

Deterioro de Marina Ixtapa genera mala imagen del destino

Comparte con tus amigos










Submit

La falta de inversiones ha causado el cierre de establecimientos, desde hace varios años


ZIHUATANEJO.- Los visitantes lo primero que hacen es tomarse fotos con el faro de fondo, pero es un restaurante que lleva más de 18 años sin abrir; ademas de que en la parte baja de la estructura estuvo el restaurante La Marea, que también cerró.

Es evidente el deterioro de la infraestructura de lo que en su momento fue ícono del Centro integralmente planeado Ixtapa, lo que provoca falta de inversionistas y cierre de negocios, desde hace varios años.

A decir de prestadores de servicios de la zona, lleva muchos años con el adoquín destruido, aceras afectadas cables colgando, tubos salidos, estructuras de madera y alguna de las astas de bandera están rotas, así como estancamientos de agua por fallas en el sistema de drenaje. Las ventanas del módulo de seguridad del mega proyecto, recientemente fueron quebradas y la mayoría de los restaurantes han cerrado.

La misma historia para la empresa de servicios náuticos denominada Náutikos, que bajó sus cortinas en 2006. Por ahora, lo que más se distingue de la Marina Ixtapa son anuncios de renta o venta, algunos ya con desgaste.

La semana pasada, en una columna que Ixtapa fue concebido y planeado integralmente por Fonatur como una de las joyas de la corona del sector turístico en México, y que hoy se encuentra en decadencia y abandono, a pesar de sus formidables atributos naturales.

Comparte con tus amigos










Submit