Detienen a los padres de joven tirador en EU

Detienen a los padres de joven tirador en EU

Comparte con tus amigos










Submit

Ambos se declararon inocentes de los cargos que conllevan a una pena de hasta 15 años de prisión.


James y Jennifer Crumbley, los padres del adolescente de 15 años que mató el martes a cuatro estudiantes en una preparatoria al norte de Detroit, fueron capturados ayer tras ser acusados de homicidio involuntario.

Luego de varias horas de búsqueda por parte de la Policía al considerarlos fugitivos, la pareja fue localizada en la madrugada en un edificio comercial que albergaba obras de arte.

El viernes, la Fiscalía del condado de Oakland presentó cuatro cargos por homicidio involuntario contra los padres de Ethan Crumbley al alegar que no intervinieron pese a que se les mostró un dibujo y mensaje escalofriante que una maestra encontró en el escritorio del menor.

Tras su arresto, ambos se declararon inocentes de los cargos que conllevan a una pena de hasta 15 años de prisión.

La jueza Julie Nicholson dijo que los cargos eran “muy, muy serios” y fijó una fianza de 500 mil dólares por cada uno, alegando riesgo de fuga.

La Fiscala Karen McDonald aseguró que los padres de Ethan cometieron actos atroces al supuestamente comprar un arma como regalo de Navidad durante el “Black Friday”, así como resistirse a sacarlo de la escuela horas antes del tiroteo.

“(El menor) fue quien apretó el gatillo, pero hay otras personas que contribuyeron a los hechos del 30 de noviembre y es mi intención hacerles rendir cuentas también”, indicó McDonald.

Las autoridades señalaron que el adolescente salió de un baño del colegio con una pistola semiautomática y disparó contra los estudiantes que se encontraban en el pasillo, dejando un saldo de cuatro muertos y siete heridos.

Ethan Crumbley, quien se entregó a la Policía sin resistencia, fue acusado como adulto y enfrenta cargos por asesinato y terrorismo. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit