Detienen a presunto responsable de la desaparición de Arnulfo Cerón Soriano

Detienen a presunto responsable de la desaparición de Arnulfo Cerón Soriano

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Policías ministeriales antisecuestros de Guerrero y de Morelos detuvieron a Jorge “N”, alias “La Chiva”, por el presunto delito de desaparición de personas cometido por particulares en agravio de Arnulfo Cerón Soriano, dirigente del Movimiento Popular de la Montaña.

La detención se realizó en el municipio de Ayala, en la zona oriente del estado de Morelos, en acato a una orden de aprehensión, luego de que los policías ministeriales fueron agredidos a balazos por Jorge “N”, alias “La Chiva”, de 43 años de edad, y Javier “N” y Cristal “N”, a quienes también capturaron.

En este operativo conjunto, resultó herida por impactos de arma de fuego una agente ministerial de Guerrero, la cual fue traslada a una clínica para ser intervenida quirúrgicamente.

El gobierno de Morelos confirmó este hecho, y precisó que además de Jorge “N”, alias “La Chiva”, Javier “N” y Cristal “N”, de 23 y 21 años, respectivamente, también se detuvo a Gabriela “N”, de 41 años.

Informó que elementos estatales y federales de la UECS-Morelos y la UECS-Guerrero, realizaron acciones tácticas en las inmediaciones de un domicilio ubicado en la Calle Dalia esquina con Tabachines del Poblado de Anenecuilco, municipio de Ayala, y fueron recibidos con disparos de arma de fuego.

Agregó en un comunicado que otro sujeto logró darse a la fuga, y que la agente de la UECS de Guerrero resultó con una lesión por proyectil de arma de fuego a la altura del rostro, y fue trasladada a un nosocomio para su atención médica.

Asimismo, indicó que la Fiscalía General de Guerrero continuará el trabajo de investigación con el propósito de detener y llevar ante las instancias correspondientes a él o los responsables por la desaparición de Arnulfo “C”, en Tlapa, en la región de la Montaña del estado.

Arnulfo Cerón Soriano se encuentra desaparecido desde el 11 de octubre pasado. Y apenas  la noche del martes la Fiscalía General de Guerrero ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien o quienes proporcionen información para su localización.

El gobernador Héctor Astudillo Flores visitó el lunes, en Tlapa, a la familia de Arnulfo Cerón, y sostuvo que su localización es una prioridad para su gobierno, y además solicitó a la Fiscalía General del Estado ampliar el operativo para encontrarlos, igual que a los responsables de su desaparición. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit